viernes, 9 de enero de 2015

LA INFIDELDIAD



La infidelidad se refiere a las relaciones amorosas establecidas con personas distintas del vínculo oficial. Suele mantenerse en secreto y los motivos pueden ser diversos; puede tener consecuencias nefastas devastadoras. Es la principal causa de divorcio o de ruptura en una relación.
Algunas causas: insatisfacción, aburrimiento, curiosidad, búsqueda de novedad, venganza, desenamoramiento, soledad, la habilidad de conquista del tercero involucrado, la monotonía, escasa pasión sexual, necesidad de amor y comunicación deficiente. Es la existencia de una relación sexual o sentimental con un tercero/a que viola un compromiso que presupone la vida en matrimonio o de una pareja.
Descubrir que la pareja nos es infiel trae bronca, tristeza, llanto, decepción, el impacto emocional suele ser muy intenso, rabia, vergüenza, culpa, desvalorizaron, entre otros. La infidelidad abarca aquello que sea considerado una traición o un ocultamiento.
Las mujeres infieles suelen hacerlo mas por amor que por sexo, en cambo el hombre lo hace por el caso opuesto.
La perdida de confianza se extiende a otras relaciones. Se acompaña con un estado de alerta y vigilancia acompañado de dudas y preguntas.
El pensamiento se vuelve recurrente con preguntas sobre lo que paso. Suele impedir la vida cotidiana, ya que los pensamientos invaden.
El cuerpo también acompaña al malestar: aumentan la presión arterial y la actividad cardiaca; disminuye la producción de dopamina, serotonina y serotonina en el cerebro que producen desinterés, depresión, angustia, falta de energía y alteraciones en el sueño.
La infidelidad es perjudicial, mas si hay hijos de por medio. Ellos también sufren y suelen darse cuenta de los hechos.
Una buena relación de pareja favorece la salud mental y física. Una persona fiel es quien se comporta con lealtad, mantiene un compromiso con su pareja, hay amor y respeto. Por eso recomiendo que si la relación por x motivo no puede seguir adelante, lo mejor es finalizarla y que cada uno siga con su vida. No es fácil hacerlo, pero hacerlo cuando hay un tercero es peor. Como dice el dicho: es mejor cortar por lo sano.