miércoles, 4 de marzo de 2015

MUJERES



Mujer. Es ser dulce, tierna, complicada, difícil, histérica, nerviosa, afectuosa, amorosa, estar acelerada, ciclotímicas, correr todo el día, trabajadora, administradora y sostén emocional del hogar. Querer hacer todo una, pero a la vez que alguien te ayude y/o haga algo por una.
Mas allá de lo físico, hombres y mujeres somos tan diferentes. Ellos, por ejemplo, nunca van a saber lo que es depilarse. Nosotras pasamos por tantas cosas y en todas las etapas: en la adolescencia nuestro cuerpo cambia y solemos no entender lo que sucede, la depilación, nuestro ciclo, el embarazo, la menopausia, etc. Si bien la igualdad entre hombres y mujeres es una meta sobre la que se ha avanzado, aún queda mucho por hacer. Las mujeres logramos mas educación, leyes que nos protegen y ocupar algunos espacios de protagonismo en el ámbito público y social, pero todavía seguimos relegadas a los roles tradicionales en la familia.
Somos esposa, madre y novia. Cuantas cosas para una misma persona, ¿no? Hasta hace unos años atrás, la mujer era solamente esposa y ama de casa. Actualmente, es profesional, madre, estudia, se ocupa del hogar, mayor libertad, independencia económica y cuando tiene tiempo se ocupa de si misma. Es que tenemos la habilidad de hacer varias cosas a la vez.
Las mujeres de hoy se desenvuelven y se desarrollan en un medio que estimula la persecución de nuevas metas, por lo cual, muchas veces se debaten entre la procreación y la administración del hogar y la necesidad de crecimiento personal.
Hay un grupo de mujeres que, amen de hacer todo lo mencionado hasta acá, llevan adelante el hogar. Se ocupan de las finanzas, de los cumplimientos de horarios, de actividades concretas, de la educación, de la tolerancia, de la integración familiar, del ahorro, de la motivación, etc.
Las madres que trabajan y no comparten tantas horas con sus hijos suelen sentir culpa.
Es bueno ser mujer porque podemos asustar a nuestros jefes hombres con excusas de misteriosos desórdenes ginecológicos; los taxis se detienen por nosotras; tenemos la habilidad de vestirnos nosotras mismas y comprar nuestra propia ropa; podemos hablarle a la gente del sexo opuesto sin tener que imaginárnoslos desnudos; no nos arrepentiremos de habernos perforado las orejas; podemos deducir como es alguien con solo mirarle los zapatos; podemos hacer malabares con la comida de los chicos así comen y les gusta; y podemos hacer comentarios sobre cuan tontos son los hombres en su presencia porque no nos escuchan.
Mujeres: Ellas sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que quieren. No toman un "no" por respuesta cuando creen que hay una mejor solución. Andan sin zapatos nuevos para que sus hijos puedan tener los suyos. Van al médico con una amiga asustada. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus niños sobresalen y animan a sus amigos a que lo hagan. Se les rompe el corazón cuando muere un amigo. Sufren con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son fuertes cuando creen haber perdido la fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden curar un corazón herido. Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas. Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico para demostrarte cuánto les importas. El corazón de una mujer es lo que hace al mundo girar. Ellas dan compasión, esperanza, alegría e ideales. Dan apoyo moral a sus familiares y amigos.
Recordemos que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, porque esa misma fecha pero del año 1857 un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Las Naciones Unidas estableció esta fecha a partir del año 1975 para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.
Por eso chicas celebremos y festejemos que tenemos un día, aunque ser MUJER es un desafío que implica los 365 días del año.