miércoles, 15 de julio de 2015

LA AMISTAD



Es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, el respeto, el afecto, la atención, el cuidado, entre otros y que se cultiva con el trato continuo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
Las relaciones de amistad pueden nacer en los mas diversos  contextos y situaciones: el lugar donde vivimos, el sitio donde trabajamos, la escuela, la universidad, fiestas, reuniones, el café que frecuentamos, a través de otros amigos, redes sociales, etc. Es una relación compleja, ya que todos somos distintos. Pero siempre hay algo que nos une, que hace que querramos conversar y así conocernos.
Estas relaciones tienen diferentes grados de compenetración. Por ejemplo, los amigos con quienes sentimos relaciones mas lejanas, aquellos con los que conversamos todas las semanas, también están los que ves muy seguido y hasta aquellos con quienes el trato es tan estrecho que los consideramos mejores amigos. Y no me puedo olvidar de los amigos virtuales, lo que están del otro lado de la pantalla leyendo y respondiendo varias de las cosas que redacto.
Ser amigos es entenderse con las miradas y los gestos, es estar presente cuando el otro lo necesita, es perdonar errores, guardar secretos, secar lágrimas, compartir charlas y encuentros, es ese abrazo afectuoso que te hace sonreír, son esas palabra sinceras que te hacen saber que está ahí, es esa complicidad y confidencialidad.
Recordar momentos, charlas y salidas; hubo risas, llanto, momentos muy agradables, charlas telefónicas, encuentros inesperados que se hicieron eternos. Cada una ocupa un lugar en mi vida y en mi corazón. Cuando necesito consuelo, calmar mis penas, consolar mis tristezas, un abrazo o palabras de aliento, que me ayuden en mis momentos difíciles se que ustedes están o simplemente charlar durante horas y reírnos, se que puedo contar con ustedes. Y ustedes pueden contar conmigo.
Por eso prefiero calidad antes que cantidad.
Por eso les deseo un FELIZ DÍA!! a todos aquellos que forman parte de mi presente, a los que dejaron de serlo, a los que veo mas seguido y a los que no, a los que hablas todas las semanas y a aquellos con los que podes estar meses sin tener novedades, a los virtuales y a los que pasaron por mi vida por un período determinado.
Ahí estaré para lo que necesiten: para escuchar una palabra de aliento, un abrazo, cuando necesites fuerzas para levantarse y para orientar tú camino; en simples palabras: cuando lo necesites pueden contar conmigo.
También les digo GRACIAS: por estar, por entenderme, por ayudarme, por el afecto, por la alegría que hay al encontrarnos, por ofrecerme tu mano para lo que necesite, por dedicarme tu tiempo, por comprenderme, por permitirme llorar en tu hombro, por corregirme y por decirme cuando hice y/o hago algo mal.
BRINDO por que nunca se rompa nuestra amistad y que de vez en cuando nos digamos GRACIAS Y TE QUIERO, no son palabras para decirlas únicamente el 20 de julio.