lunes, 9 de mayo de 2016

SIN CONSUELO NI ESPERANZA



¿Cómo se hace para seguir adelante? ¿Cómo se hace para vivir? ¿Cómo se hace para recuperar la esperanza y el tiempo perdido?
Querer no es lo mismo que poder, porque por ejemplo, yo quiero salir un sábado por la noche pero no puedo hacerlo ya que no tengo dinero.
Tengo cansancio, agotamiento, aburrimiento, desgano, desmotivada, sin ganas de nada. No me aguanto ni a mi misma. Estoy podrida de todo y por momento de todos: no quiero escuchar mas que la gente diga que pronto voy a encontrar trabajo, que ya va pasar, que es la situación del país, etc, etc, etc. No me vengan mas con cuentos cuando de historias ya las tengo claras.
Solo, el que estuvo y/o esta en mi misma situación sabe, entiende y comprende lo que es buscar trabajo, anotarse en cuanto curso haya para “hacer algo” y tratar de convencerse de que el día de mañana servirá para algo. Llevo mas tiempo buscando trabajo que con el.
Sumado a la búsqueda laboral esta la soledad. También estoy cansada de sentirme y ser el patito feo, de que nadie se fije en mí. Es cierto que estoy acostumbrada a estar sola y que no me gusta depender de los demás para hacer algo, ya que me manejo sola para todo. Pero no pasa por ahí: pasa por que alguien se fije en vos, quiera estar a tu lado, te elija diariamente, te abrace, te mime, te quiera y te ame. No se lo que es eso y dudo de que alguna vez lo sepa. Va mas allá del afecto familiar, es querer de una manera que ni tu familia ni tus amigos te lo pueden dar. Quiero saber lo que se siente el cariño de un novio, de una compañía, de un compañero.
No quiero escuchar mas a la gente dándome consejos ni sus opiniones. Lamento decirles que ya no me sirven de nada. Si alguien me quiere ayudar, que me encuentre un trabajo. Dudo que por mis medios lo halle, ya que se suele entrar por contacto. Hace años que padezco todo esto. Lo peor es que no tengo con quien hablarlo y tampoco se si me sirve de algo hablarlo con alguien, ya que nadie me entiende.
Quiero irme lejos, quiero desaparecer, que me devore la tierra. Igualmente, nadie me ve. Nadie me registra. Nadie se va a dar cuenta si algún día dejo de existir físicamente.
Nada me sale bien: no tengo ni trabajo ni novio, me siento una inútil, no se lo que es vivir porque me la paso sobreviviendo, me la paso de mal humor por todo lo que paso. Si fuese por mi estaría todo el día en mi casa en pijama. No quiero hacer nada, ni buscar trabajo, ni hacer cursos, ni salir a la calle, ni hablar con la gente. ¿Para que? No tengo ni esperanza ni consuelo que valga.