lunes, 2 de febrero de 2015

YA BASTA



No voy a dar nombres, espero que cada uno sepa si hablo de ella/el y se haga cargo. Estoy cansada, podrida y saturada de que me digan: comprate un celu mejor, que tenga watshapp, modernízate dale que es gratis. Claro, ¿qué problema tienen si ustedes trabajan y tienen estabilidad laboral? Ni comprarme un teléfono ni el abono son gratis. Si alguien me lo compra y me paga el abono, no tengo inconveniente de modernizarme.
No saben lo que es sobrevivir, estar al día y hacer malabares con el dinero. El que tiene independencia y estabilidad económica no sabe lo que es romperse el lomo para tener $100 en la billetera, tener que elegir a que salida ir y a cual no, saber que no podes hacer cosas que te gustan, no irte de vacaciones cuando keres sino cuando podes, ir a un restaurante y elegir dentro de lo que te gusta el plato mas económico porque no llegas.
Arta estoy que quieran que tenga un celular mejor. ¿Ustedes se hacen problema por gastar plata en un sms y/o en un llamado? ¿Ustedes que trabajan? Pareciera que no quieren gastar plata.
El mail, facebook, skype y tocar el timbre de mi casa para saber como estoy y si estoy viva son gratis.
Tengo otras preocupaciones, por ejemplo, tener un trabajo. Estar desempleada tiene muchas desventajas, entre ellas van algunas: estrés, cansancio, agotamiento físico y mental, desinterés, bajón, soledad, desgano, ganas de no hacer nada (muchas veces ni me quiero levantar de la cama). Para poder realizar cosas tengo que tener estabilidad laboral.
Claro, que saben de buscar trabajo, de vivir al día y de ver como se te pasa la vida sin hacer nada. Nunca estuvieron sin trabajar ni salieron a las calles a dejar curriculums y les cierren la puerta en la cara. Estar así es horrible, no se lo deseo a nadie pero me gustaría que por un tiempo estuvieran en mis zapatos para que sepan que se siente.
Hoy en día tener un trabajo es mucho, y si trabajas de lo que te gusta es la gloria. Lamentablemente, vivimos en un país que o entras por contacto o porque sos rubia, de 1.80 metros de alto, toda operada, hermosa y haces algún servicio en la oficina para algún superior. Como yo no tengo ninguna de las dos cosas tengo que seguir luchándola.
No se para que sigo estudiando y buscando trabajo si cada año que pasa estoy peor que el anterior, si nunca consigo algo de lo que quiero. Si salgo un fin de semana, el próximo ya no puedo salir porque económicamente no puedo.
Vivo en una sociedad en donde predomina la estética, la belleza, ser tonta antes que el conocimiento y la inteligencia, en donde trabajas con miedo de que te echen porque el ser humano es descartable, en donde los jefes te quieren manejar y controlar, en donde el sueldo no alcanza para nada, prefieren a chicos jóvenes a alguien que tenga experiencia y/o conocimientos. A los que gobiernan no les interesa fomentar el trabajo, que haya fabricas y comercios, y que los trabajos estén bien remunerados. Ellos fomentan la vagancia, los planes, que roben, la gente ignorante y no racional.
Desde hace años que estoy convencida de que nadie hace nada por uno. Por mi nadie hizo algo alguna vez. Si tanto se preocupan y quieren hacer algo por mi, encuéntrenme un trabajo fijo de lunes a viernes. Se los agradeceré.
Mientras tanto dejen de decirme que me compre X celular, que porque no me fui de vacaciones, que porque no salgo, etc, etc, etc. No me insistan mas. Únicamente me comprende el que alguna vez estuvo en mi lugar. Les estoy contestando políticamente bien, pero va a llegar el momento en que no responda de mis actos y les voy a contestar. Y ahí no me hago responsable de mis actos, porque estoy podrida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario