lunes, 6 de octubre de 2014

DICEN Y DICEN



Dicen que nada es imposible. Dicen que existen los milagros. Dicen que todo llega. Dicen que todos tenemos un destino. Dicen que todos tenemos una misión que cumplir. Dicen que el novio va a llegar.
Pero yo no creo en nada de todo eso: a mi todo se me hace imposible, por ejemplo, conseguir un trabajo. No creo en los milagros. Yo quiero muchas cosas y ni me ha llegado ni me llega. No creo en el destino; si este es mi destino, quiero irme mañana al cielo. Una misión, ¿Qué misión? Yo me la paso sufriendo. Y, ¿a donde están los hombres? Nadie se fija en mí, porque no soy hermosa.
Me canse de luchar, de creer que algún día algo de todo lo malo que me sucede va a cambiar. Ya ni me quiero levantar de la cama. Ya ni quiero salir a la calle, porque no tengo ganas de realizar algo. Cada vez salgo menos a buscar trabajo, ¿para que hacerlo si no te dan bolilla? Todo mi interior llora.
Desde que tengo uso de razón y memoria mi vida es un sufrimiento. Estuve rodeada de gente a la que no le importo y me ha lastimado mucho. Lo peor que hay cicatrices que no se van, que son de por vida. Mi alma, mente, corazón y cuerpo tienen cicatrices.
Me lastimaron compañeros, colegas y amigos. Obviamente, ya no forman parte de mi vida, los elimine. Pero en mi interior quedaron algunas lastimaduras. Mi mente y cuerpo tienen memoria. Yo no me olvido de las cosas.
Todo me costo y me cuesta muchísimo: haber terminado el colegio, recibirme de Periodista, conseguir un trabajo estable y que un hombre se fije en mí. Lo peor que no hay alguien que me entienda y comprenda. Tampoco se con quien puedo hablar todo esto, ya que solo la otra persona me va a comprender si paso por algo de lo que yo pase.
¿Cómo se hace para seguir adelante? ¿Cómo se hace para creer que algún día todo esto va a pasar y a cambiar? ¿Cómo se hace para confiar en la gente? ¿Cómo hago para que un chico me mire?
Siento que estoy condenada a sufrir, a que conseguir algo que quiero me cueste mucho, a estar soltera de por vida y a no poder realizar algo que me guste.
Siento que se me va la vida y no hago nada.
La vida pasa. Las cosas suceden. Todo es efímero. Nadie hace nada por uno. Es muy fácil hablar de afuera cuando no es a uno al que le pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario