lunes, 5 de septiembre de 2011

CUIDADOS DEL PELO

El cabello nace en la dermis, la capa interior de la piel, donde se encuentra todo su tejido activo. Las fibras del cabello están formadas por un 75% de proteínas fibrosas (queratina), compuestas de una gran cantidad de minerales, como el zinc, el hierro y el magnesio. Esto explica por qué la falta de estos componentes produce fragilidad y la consecuente caída del pelo.
Cuidados generales:
* Deje el cabello lo más suelto y libre posible, evitando el uso excesivo de gomas, horquillas y pasadores.
* Dar un masaje diariamente. Con ello conseguirá activar la circulación.
* Si toma el sol, proteja antes su cabello aplicando unas gotas de aceites vegetales.
* Antes de acostarse, ponga a su cabello unas gotas de aceite de germen de trigo o de oliva, masajéalo, y deje actuar por toda la noche.
El cabello se renueva todo el tiempo. Normalmente perdemos al día entre 30 y 100 cabellos, que vuelven a crecer de la misma raíz. Sólo a partir de cierta edad, la cabellera empieza a perder espesor.
Lo ideal es usar un shampoo con un PH neutro.
* Alimentación para el pelo: el aporte necesario de vitaminas del complejo B es vital para frenar su caída; la vitamina A es necesaria para regenerar los tejidos; la elasticidad y brillo del cabello se consiguen a través de un aporte considerable de grasas: se considera imprescindible una dosis mínima de 10 gramos de aceite vegetal al día, los frutos secos son de gran ayuda para lograr una cantidad óptima de ácidos grasos, sobre todo nueces, almendras y avellanas; y evitar los alimentos fritos, las salsas, los carbohidratos refinados, el consumo excesivo de carnes.
* Revitalizador: aplicar una mascarilla de aceite de oliva y una yema de huevo. Dejar actuar entre diez y quince minutos. Enjuagar con abundante agua.
* Mascarilla para la caída del pelo:
Ingredientes: un huevo, media  cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel.
Batir el huevo y mezclar con la cucharada de aceite de oliva y las cucharadas de miel. Poner la mascarilla en el cuero cabelludo, frotar y cubrir la cabeza con una toalla mojada. Dejar actuar por 30 minutos. Enjuagar el cabello en agua fría.
Para dar más brillo a su cabello, añada gotas de vinagre blanco al agua para el enjuague.
Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello.
La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán más hidratados y revitalizados.
El hábito de cortarlo no afecta el promedio de crecimiento normal de cada uno.
Para evitar resequedad del cuero cabelludo opta por un champú orgánico hecho de extractos botánicos. Mascarilla y acondicionador nunca se deben aplicar desde la raíz sino desde la mitad hacia las puntas. Evita la caída usando los dedos para desenredar el pelo húmedo. El mejor secador es el aire libre y el sol. Cepillar en exceso no favorece el crecimiento pero si puede causar la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario