martes, 18 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO



Fin de año: etapas de reencuentros, despedidas, festejos, balances. Que cosas cumplimos y cuales no. Otra navidad, otro fin de año; una oportunidad más para reflexionar y para cambiar aquello que no está bien en nuestras vidas, en nuestro interior. Una oportunidad para amar aquello que está olvidado porque nos hemos dejado envolver por la banalidad del mundo, para amar a pesar de que no nos amen. Muchos quisiéramos borrar algunas cosas de la memoria y dejarlas atrás como algo anecdótico y del pasado. En 2013 comenzaremos a escribir en una hoja nueva y deberemos tratar de evitar que se repitan viejos errores.
A todos la vida nos ha golpeado, pero no debemos bajar la guardia y abandonar la lucha por nuestros sueños e ideales, tampoco dejemos que esto afecte nuestro carácter
convirtiéndonos en personas negativas y agresivas llegando a deteriorar la relación con familiares y amigos.
Tenemos que aprender a descubrir las cosas positivas, entender como todo en la vida tiene un motivo de ser y que aun aquello que lastima sirve para fortalecernos.
Cuantas cosas vividas: con amigas y con la familia. Esas pequeñas cosas que van a quedar adentro nuestro. Y la foto no hace mas que actuar como disparador de esos gratos instantes.
Me parece increíble lo rápido que pasa el tiempo: cuando uno es chico los días son larguísimos pero cuando ya se es grande pasa al revés. Cada año se paso mas rápido que el anterior. Los proyectos con los que soñé este año no se cumplieron, siento que el año pasa tan apresurado que no alcanzo a cumplir lo que quiero. Mas que nunca entre el cielo y yo hay una escalera para conversar, abrazar y llenar de besos a los que se fueron, que son mi estrella y me acompañan. Extraño a mi abuela y mi tío, que a pesar que hace ya muchos años que no están físicamente, los guardo muy adentro mío. Daria lo que sea por tenerlos 24 horas conmigo.
No nos olvidemos de las personas que se fueron al cielo, pero tampoco de las que están alrededor nuestro: por eso amemos y digamos “te quiero mucho”, “gracias” y “perdón”. Todos cometemos errores y debemos agradecer lo que nos sucede.
Probablemente no todo salio como uno quería: hubo llanto, risas, emociones, errores, dolor, angustia, abrazos, peleas y discusiones. Lo mejor es quedarnos con lo grato que ha pasado y disfrutar de las pequeñas cosas: disfrutar el día a día, pasar mas tiempo con nuestra familia y amigos, hacerles ver que uno esta con ellos a través de los pequeños gestos y las palabras de amor. Yo tengo muy presente la siguiente frase: hoy estoy, mañana no se. Por eso trato de vivir el día a día y de aprovechar todo al máximo. Cada momento es irrepetible y cada persona es única. Viví intensamente pues representa una oportunidad única.
Que esta Navidad convierta cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa y cada corazón en una dulce morada para Jesús, nuestro Salvador. Hagamos que esta fecha sea de paz y amor dándole amor a nuestros seres queridos,
Se acerca un nuevo año: con proyectos, sueños, ilusiones, desafíos y oportunidades. Ojala se puedan cumplir lo que uno se propone. Que no nos falten las cosas mas importantes que son el amor, la familia y los amigos.
Proyectar para el año que comienza. ¿Qué nos depara el año que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario