lunes, 4 de julio de 2011

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

La pastilla anticonceptiva es un anticonceptivo hormonal oral para uso femenino que tiene como objetivo alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación. Puede usarse a cualquier edad.
Que engordan, que afectan los nervios o que promueven embarazos múltiples son sólo algunos de los mitos que se escuchan. Estas pastillas no engordan, tampoco afectan los nervios, las pastillas no favorecen a la aparición de acne y bellos en el cuerpo y tampoco promueven la aparición de varices en las piernas.
La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, que son el estrógeno y progesterona. Estas hormonas previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación.
¿Qué pastilla puedo tomar? Eso lo tiene que decir un ginecólogo, ya que hay diferentes pastillas anticonceptivas, pues contienen distintas dosis de hormonas. El medico te indicara como tomarlas, ya que hay dos paquetes diferentes: uno que es de 21 días y el otro de 28 días. La píldora combinada es un poco más efectiva que la píldora progestínica sola y tiene más beneficios médicos. Sin embargo, algunas personas no toleran la píldora combinada y en esos casos es necesario recurrir a la píldora progestínica sola.
Mas allá que la pastilla anticonceptiva previene el embarazo, tiene otros beneficios: pueden ser la solución para las que presentan severos dolores menstruales y que no responden a las mediaciones analgésicas; también ayudan a regular el ciclo menstrual cada 28 días; mejoran el acné; las pastillas anticonceptivas disminuyen la posibilidad de tener cáncer de endometrio, y cáncer de ovario, quistes de ovario y tumor de mama; también protegen de infecciones en la Trompa de Falopio.
La mayoría de las mujeres no tienen efectos colaterales cuando toman las pastillas anticonceptivas, pero algunas otras sí los presentan. Las diferentes pastillas anticonceptivas pueden afectar a cada mujer de manera distinta. En algunas mujeres producen nauseas, también pueden experimentar dolor de cabeza, aumento de mamas y sensibilidad en las mismas.
Aclaración: las pastillas anticonceptivas no protege a la mujer frente a las enfermedades de transmisión sexual. Chicas: a no confiarse, ambas partes deben cuidarse y consulten a su ginecólogo para que les recete las pastillas, no todas las mujeres podemos tomar la misma medicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario